Escriba su e-mail:

Suscripción Gratuita
La verdad de Rosario
Maria Fernanda Yepes al desnudo.

Foto: Felipe Triana.

“SICARIOS DE VERDAD ME AYUDARON EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE PERSONAJE”
 
Rosario Tijeras es soñadora, María Fernanda Yepes también. Rosario es sensual, María Fernanda también. Rosario es atrevida, María Fernanda también. Sin embargo, en un punto del destino, la sociedad se encargó de cambiar sus pensamientos y cada una tomó un camino diferente. Rosario se convirtió en una de las sicarias más temidas de Medellín, María Fernanda en una modelo y actriz reconocida. 
 
Las bases familiares de cada una de estas mujeres hicieron que ambas tomaran rumbos distintos. Rosario tuvo una mamá que nunca tenía tiempo para ella y un padrastro que no sabía hacer otra cosa que tomar, por eso prefirió hacer justicia con sus manos. A diferencia de María Fernanda, quien gracias a sus fuertes bases familiares y a los consejos de sus padres, siguió por buen camino, para estudiar y ser una profesional en la vida. 
 
Y aunque en la mente de Yepes nunca estuvo hacer parte de la pantalla chica, corrió con la suerte de encontrarse con el director de televisión Herney Luna, quien la ayudó a decidirse por el mundo de la actuación.  
Ahora con este nuevo personaje, María Fernanda siente que la vida la está premiando y que como paisa es un orgullo representar una realidad de su ciudad.  
 
 “INTERPRETANDO A ROSARIO ENTRÉ EN CRISIS, ESTABA DEMENTE, INCLUSO ROMPÍ CON MI PAREJA”
 
¿Quién es Rosario Tijeras?                                                                                                                                                                           
Ella es un ser mitológico. Cuando conocí a Jorge Franco (escritor de la novela) le pregunté si existía o no, me dijo que ella era la fusión de las tres mujeres que existieron en la época más fuerte del narcotráfico. Es decir la mujer del narcotraficante, la mamacita que usa su cuerpo con un fin económico y la sicaria. Para mí ella es un ser magnífico porque reúne esas tres realidades, esos tres mundos. Rosario a simple vista es muy dulce, es una mujer muy inocente, es soñadora, pero la misma sociedad la cohibió y la corrompió. Matando es la manera como ella se libera de sus demonios para que no la sigan maltratando. Yo la definiría como un perrito callejero porque un perrito roba la comida para sobrevivir, aprende a ladrar más duro que los otros perros para crear autoridad, para marcar territorio y así es Rosario.
 
¿Cómo fue la construcción del personaje? ¿Qué retos tuvo que enfrentar?
Es una historia personal. Yo nací en Medellín y me críe en la época más difícil de esta ciudad que fueron los 80´s, la época del narcotráfico puro en donde uno salía a la calle y veía como mataban a la gente. Entonces no tuve que imaginarme como era estar en ese ambiente porque yo crecí en medio de mucha violencia, no a nivel familiar porque gracias a Dios yo tengo a mis padres juntos y tengo unas bases familiares muy fuertes, a diferencia de Rosario. Estoy segura que de no ser así, yo fácilmente hubiera podido caer, me hubiera podido ir por otro camino. Por eso para mí interpretar a Rosario es una bendición. Yo nunca mataría a nadie, pero crecí en ese contexto y se como es todo este cuento.
 
¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en las comunas?
Increíble, estando allá tuve la oportunidad de hablar con mucha gente que se que ha asesinado, con sicarios de verdad, les pregunté sus experiencias de vida y me basé en ellas para la construcción de este personaje. Después de esto le cogí mucho cariño a las comunas, es increíble como a pesar de todos los problemas que tienen allá son felices. La gente tiene un sentido de pertenencia único por su ciudad, su barrio, su familia, es de admirar ese sentido de pertenencia. 
 
¿Qué tan fácil o difícil ha sido desconectarse del personaje?
Al principio fue muy difícil, ahora ya lo manejo un poco más, pero los dos primeros meses que grabamos de corrido en Medellín fue muy duro porque estaba 100% metida en las comunas y era una dualidad muy loca para mí. Yo entre en crisis, incluso rompí con mi pareja, no sé si eso tuvo que ver en algo, pero creo que si influyó. Yo estaba tan demente, tan metida en mi personaje que a mí me cambió la vida. Es que uno como le dice al cuerpo astral que por un momento va a llorar de mentiras, o que va a estar brava de mentiras, eso el cuerpo no lo entiende ni lo identifica. 
  
Después de tener una larga y exitosa trayectoria como modelo ¿De dónde surge la idea de ser actriz? 
No sé si llamarlo casualidad porque en la vida nada es casualidad, creo que fue algo circunstancial. Nunca pensé ‘yo quiero ser actriz’, de hecho  yo estudié Comunicación Social, iba por otro camino, pero estando en Barcelona (España) decidí estudiar teatro y cuando regresé a Colombia empecé a hacer casting, sin creer mucho en mí, no sabía si esto era lo que realmente me apasionaba. Hasta que un día en que conozco a Herney Luna y me dice que había seguido mi carrera y que apostaba por mí. Fue cuando me propuso el personaje de Natalia en Pura Sangre, me llamó la atención, me preparé y así empecé.  
 
¿Qué significa Natalia en su carrera profesional?
Con este personaje aprendí muchísimo porque con él fue que me lancé al agua. Yo no tengo una formación actoral rigorosa, yo no tenía ni idea de un set de grabación, no sabía como leer los planes, no entendía mucho del ritmo de la televisión, pero tuve suerte porque conté con gente muy bonita al lado que me ayudó. Tuve buena química con el elenco de Pura Sangre, todos me echaron la mano, ellos sabían que yo hasta ahora estaba empezando y me tenían mucha paciencia. Después de todo esto fue que empecé a cogerle cariño al cuento y pensé que podía ser una bonita profesión.   
 
¿Qué es lo que más le gusta de la actuación?
Pienso que es una profesión, no un oficio como dicen algunos, en donde uno tiene dos caras porque todo el tiempo está trabajando con los sentimientos y las emociones de otra persona. Hay que tener un norte en la vida muy claro porque perfectamente uno puede perderse en ese mar de emociones. Yo no podría hablar de teoría porque no la tengo o de una técnica, simplemente yo trato de acercarme a la verdad siempre, esa es como mi guía. 
 
 

 
 
 
Sensualidad, Realidad, Reflexión y Poder.
Así fue la rueda de prensa de "Rosario Tijeras"...La serie.
Banner Revista Venus! Banner Revista Venus!!
Venus Recomienda
Más de 5.000 hombres intervenidos cada año.
Qué me Depara el Destino?
Genacol®: !La solución a su alcance!
Devolverle la Tersura a su piel
Revista Venus 2012 Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL
Diseñado y Programado por:lgrodriguez.net
Número de visitas: